Decoloración en aceites, tratamiento de Biodiesel

Tierras decolorantes para el tratamiento de biocombustibles

El desarrollo de políticas medioambientales para el desarrollo de biocombustibles ha conllevado un creciente interés en los aceites vegetales y grasas animales como fuentes de energía renovables. Importantes volúmenes de aceites de palma, colza y soja se han desviado para la producción de biodiesel y se ha incrementado el uso de subproductos y residuos, como grasas animales y aceites usados, para la producción de estos nuevos biocombustibles.

En función de la materia prima de partida, el proceso básico de tratamiento de biodiesel puede sufrir diferencias, pero en general, el proceso requiere de una etapa de filtración y purificación que es crítica para, posteriormente, asegurar un buen funcionamiento de las siguientes etapas de producción.

El tratamiento con tierras garantiza un contenido en fósforo dentro de los límites establecidos por la Legislación vigente, y se eliminan posibles trazas de metales que puede arrastrar el aceite procedente de las etapas anteriores.

Finalmente, el tratamiento de pulido de biodiesel es esencial para la eliminación de cualquier traza de contaminación procedente del proceso productivo. El pulido puede incluir un tratamiento de filtración con tierras decolorantes para asegurar la calidad y estabilidad del biodiesel final.

La gama de tierras SEPIGEL y SEPIGEL RF consta de los productos más idóneos para eliminar restos de metales y fósforo para conseguir un biodiesel de calidad excelente.

Tierras decolorantes recomendadas

Producto Descripción Ficha Técnica
SEPIGEL Active RF

Tierra decolorante de alta actividad recomendada para la clarificación de sebos y grasas animales.

Ver Ficha
SEPIGEL Supreme 200 RF

Tierra decolorante de alta actividad, recomendada para la clarificación de sebos y grasas animales de calidad media.

Ver Ficha

Diseño y desarrollo web: Laluca Comunicación