Aceite de oliva

Tierras decolorantes para el refino de aceite de oliva

El aceite de oliva se produce principalmente en regiones de clima templado, tradicionalmente en países de la costa mediterránea, aunque recientemente ha sido introducido con éxito en otras regiones de clima suave como California y Argentina. Su principal constituyente, el ácido oleico, le proporciona sus especiales características gustativas y una elevada estabilidad oxidativa.

El aceite de oliva de mejor calidad, "aceite de oliva virgen", se obtiene por simple prensado de la oliva. No obstante, aproximadamente el 50% del aceite de oliva que se produce en el mundo tiene una elevada acidez y unas características organolépticas muy pobres que lo hacen inadecuado para el consumo humano si no se refina previamente.

En el conjunto del proceso de refino del aceite de oliva, la etapa de blanqueo es la responsable de disminuir y/o eliminar los pigmentos responsables del color (clorofilas y derivados carotenoides) y precursores oxidantes que perjudican la calidad final del aceite de oliva refinado.

Las tierras decolorantes de la gama de SEPIGEL RF han sido especialmente diseñadas para eliminar eficazmente todos aquellos elementos que pueden alterar la calidad final del aceite de oliva refinado.

Tierras decolorantes recomendadas

Producto Descripción Ficha Técnica
SEPIGEL Supreme 200 RF

Tierra decolorante de alta actividad, recomendada para el refino de aceite de oliva de calidad media.

Ver Ficha
SEPIGEL CarbonS

Tierra decolorante de alta actividad, especialmente desarrollada para la eliminación de compuestos no polares (HAP)

Ver Ficha

Diseño y desarrollo web: Laluca Comunicación