Aceite de Palma

Tierras decolorantes para el refino de aceite de Palma

El aceite de palma procede principalmente de regiones ecuatoriales húmedas, siendo Malasia e Indonesia los principales productores mundiales de este aceite. Su rica composición en ácido oleico y palmítico, reforzada por el alto contenido en agentes antioxidantes (carotenos) explica su elevada estabilidad oxidativa y que presente gran cantidad de materia grasa a temperatura ambiente.

Una deficiente manipulación en la recogida y primeras etapas de extracción del aceite, puede dar lugar a la aparición e incorporación de contaminantes en el aceite crudo que deben ser eliminados eficazmente, ya que, de lo contrario, iniciarán y catalizarán el proceso de oxidación y la consiguiente pérdida de calidad del aceite refinado.

Para elegir el tratamiento más adecuado, es necesario llevar a cabo una evaluación preliminar de la calidad del aceite crudo que permitirá conocer su grado de oxidación. En este caso, la etapa de decoloración tiene por objetivo eliminar los restos de fósforo y metales que se arrastren de etapas anteriores y que pueden alterar la calidad del aceite final.

La gama de tierras SEPIGEL RF dispone de productos adecuados para la eliminación de estos contaminantes.

Tierras decolorantes recomendadas

Producto Descripción Ficha Técnica
SEPIGEL Supreme 200 RF

Tierra decolorante de alta actividad, recomendada para el refino de aceites de palma de calidad media.

Ver Ficha
SEPIGEL Active RF

Tierra decolorante de alta actividad, recomendada para el refino de aceites de palma de refino complicado

Ver Ficha

Diseño y desarrollo web: Laluca Comunicación