Aceite de soja

Tierras decolorantes para el refino de aceite de soja

La semilla de soja tiene un elevado contenido en proteínas, que fue vital para el desarrollo de la industria alimenticia animal y humana a partir de la segunda mitad del siglo XX. El incremento en la siembra y comercialización de la proteína de soja dio como resultado el importante aumento en la producción del aceite de soja.

El aceite de soja se caracteriza por tener un elevado contenido de ácidos poli-insaturados, que le dan características nutricionales benéficas, pero lo hacen muy propicio para la generación de productos oxidados durante su producción y almacenamiento. Se encuentran también en este aceite otros promotores de oxidación, como son fosfolípidos y clorofilas.

Gran parte del aceite de soja del mercado se destina a la producción de margarinas y mantecas. No obstante, aquel destinado a aceite líquido debe de ser adecuadamente tratado para asegurar una buena eliminación de los precursores de oxidación y de los compuestos oxidados y, con ello, conseguir un aceite refinado con una estabilidad adecuada y con un grado de olor y sabor aceptables.

La gama de tierras decolorantes SEPIGEL RF cuenta con productos específicamente desarrollados para adaptarse a la problemática concreta de este tipo de aceite.

Tierras decolorantes recomendadas

Producto Descripción Ficha Técnica
SEPIGEL Supreme 200 RF

Tierra decolorante de alta actividad, especialmente recomendado para el refino de aceites de soja con un contenido medio de clorofila.

Ver Ficha
SEPIGEL Active RF

Tierra decolorante de alta actividad, recomendado para el refino de aceites de soja con un alto contenido de clorofilas.

Ver Ficha

Diseño y desarrollo web: Laluca Comunicación