Blanqueo de Aceites y grasas vegetales

Tierras decolorantes para el refino de aceites vegetales

Los cambios en los hábitos alimenticios, el aumento de la población y el desarrollo de combustibles a partir de nuevas materias primas ha dado lugar a un importante incremento del consumo de aceites tanto de origen animal como vegetal en todo el mundo.

La mayoría de aceites vegetales que se consumen en la actualidad (soja, palma, colza, girasol, oliva, algodón, maíz, etc…) se obtienen mediante un proceso de refino, en cuya etapa de decoloración los aceites se ponen en contacto con las tierras decolorantes con el objetivo de incrementar su estabilidad al eliminarles los productos promotores de oxidación, así como restos de pigmentos responsables del color original del aceite. Subproductos como fosfolípidos, jabones, partículas metálicas, clorofilas, carotenos o peróxidos son también eficazmente eliminados en este proceso gracias a la acción de las tierras.

SEPIGEL RF cuenta con una gama de productos específicamente desarrollada para satisfacer los requerimientos y características de los aceites más demandados.

Diseño y desarrollo web: Laluca Comunicación